Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

The Beatles y su historia

 

A lo largo de la historia, la música se ha ido desarrollando de distintas maneras, dependiendo de la región, el idioma y la cultura, esta se ha diversificado creando así docenas de géneros distintos. Dentro de todo este mar de posibilidades y competencia, pocos son los artistas que logran trascender más allá de su época y generación. En esta breve cronología analizaremos a uno de los grupos más influyentes de la Historia: The Beatles, el cuarteto de Liverpool.

Muchas personas se sorprenden al conocer que el mítico cuarteto solo duro 10 años como grupo, sin embargo a pesar de ser poco el tiempo que estuvieron juntos, su propuesta musical fue tan revolucionaria que cambiaria el mundo de la música para siempre.

Antes de Los Beatles John Lennon tenia un grupo conformado por compañeros de su escuela, al cual llamo “The Quarry Men”, en 1957 Paul entraría al grupo y un año después lo haría George Harrison, juntos formarían las bases que tiempo después darían como resultado a Los Beatles.

The Beatles se formo oficialmente en el año de 1960, pero no debutarían hasta 1961, cuando tocaron en el mítico Cavern Club de Liverpool, en ese entonces su baterista era Pete Best. En enero de 1962 Bryan Epstein se volvió el manager de la banda y más tarde ese año Ringo Starr tomaría el lugar de Pete Best en la batería, esto impulso en gran medida el éxito de la banda.

En 1963 iniciaron su primera gira a Escocia acompañando a la joven estrella Hellen Shaphiro y el 11 de febrero de ese mismo año lanzaron su primer álbum “Please please me”, seguido por “With the Beatles” a finales de ese año. A principios de 1964 participaron en el show de Ed Sullivan que tuvo 73 millones de tele espectadores y ese año lanzaron su tercer álbum “A Hard Days Night”.

Después de presentarse en el show de Ed Sullivan, Los Beatles comenzaron a tener mucho éxito en Estados Unidos, donde realizarían muchas giras. Conforme pasaron los años el grupo siguió sacando nuevos álbumes, dentro de los cuales se destacan: Help, Rubber Soul, Sargent Peppers Lonley Harsh Club Band, Abbey Road y Let it be.

La mayor presentación que realizaron los Beatles en América fue en el Shea Stadium, localizado en Nueva York, el 15 de agosto se presentaron ante 55.600 espectadores y 2.000 policías garantizando su seguridad, este fue uno de los primeros conciertos masivos de la historia.



Por el año de 1969 la banda empezó a tener algunos conflictos internos, no se sabe a ciencia cierta por que se dieron estos, pero eventualmente terminarían por separar al grupo, para 1970 los Beatles anunciarían su separación.

Los Beatles se separaron en 1970 pero el legado de sus integrantes no termino ahí, todos siguieron un camino independiente y siguieron haciendo música que siguió gustando a la gente, puede que el tiempo que estuvieron juntos como grupo no haya sido mucho, pero su legado e influencia en la historia de la música siempre será recordado. A continuación adjunto una breve linea del tiempo donde se pueden ver algunas de las fechas destacadas de la banda. 

Publicar un comentario

0 Comentarios