Novedades

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Lo que debe ser un periodista

 

https://www.media-tics.com/fotos/8/puA_osperiodistas_thumb_400.jpg

La relación que el periodista debe de tener con la audiencia es de completa transparencia. El trabajo del periodista es informar a la audiencia sobre los sucesos que están ocurriendo de una forma veraz, oportuna y confiable, así que si un periodista no cumple con estas características, no estaría realizando de forma correcta su trabajo.

De igual manera, el periodista debe estar estrechamente relacionado con el gobierno, ya que los medios son el vigilante del poder y los periodistas deben estar pendientes de que los servidores públicos trabajen de una forma adecuada, justa, en apego a las leyes y siempre en beneficio de las demás personas.

Con respecto a la relación que existe entre los distintos medios periodísticos, considero que los medios deben trabajar en conjunto para poder llegar a mejores resultados; muchas veces los periódicos se pelean por ser los más destacados en su ámbito, sin embargo, considero que si se trabaja en conjunto y sobre todo, con apego al código de ética del periodista, se beneficiaría a la audiencia.

No existe el periodismo sin libertad de prensa, este aspecto es fundamental y cuando un gobierno no la permite, está quitándole la voz a las personas, lo que constituye una grave falta a los derechos humanos. Lo mismo ocurre con la opinión pública, ya que para que se pueda conocer lo que está fallando, es necesario que el pueblo se exprese y manifieste lo que en realidad necesita.

En la actualidad, el periodismo juega un papel fundamental dentro de la sociedad. Es necesario que existan personas dispuestas a hacer de este mundo un mejor lugar, sin duda, ser periodista es una profesión digna de admirarse.

Para ejemplificar lo anterior, aquí hay un video de Jorge Ramos, un reconocido periodista Americano/Mexicano en sus entrevistas con Carlos Salinas de Gortari.


Publicar un comentario

0 Comentarios